Saludable por dentro y por fuera.

Saludable por dentro y por fuera.

La salud mental, física y emocional dependen del estilo de vida que llevamos y se rigen por nuestro equilibrio hormonal, el nivel de estrés, y, por supuesto, lo que ingerimos.

Para ser una persona sana dependemos de algunos factores como crear hábitos saludables para mantener nuestro cuerpo, mente y alma en óptimas condiciones. 

Las personas sanas son aquellas que gozan del balance integral perfecto en cuanto a la salud física, emocional, psicológica y social; la salud integral significa el bienestar en todos los aspectos que nos constituyen: cuerpo, mente y espíritu.

Así que si queremos estar saludables es importante tener en cuenta los siguientes buenos hábitos en nuestra vida cotidiana:

1-. Llevar una dieta equilibrada: es decir, una vida sana a nivel nutricional. Es de gran ayuda planificar los alimentos de cada semana, aquellos que realmente aportan a nuestro organismo.

2-. Actividades físicas constantes: A toda costa debemos evitar el sedentarismo. El ejercicio ayuda a sentirnos mejor física y emocionalmente ya que ayuda a la producción de endorfinas que nos hacen sentir relajados, motivados y felices. . La rutina debe adaptarse tanto a la capacidad de cada persona, como a su edad, y estado físico. Para aquellas personas que no les gusta el ejercicio como rutina, pueden optar por hacer caminatas diarias de 20 minutos.

3-. Mejorar la salud emocional y psicosocial: emocionalmente es estar bien con uno mismo, sentirse feliz, realizado, alegre, procurar hacer lo que nos apasiona y mantener buenas relaciones de comunicación y armonía con el entorno. Dedica tiempo personal, consentirse y aprender a recompensarse (auto motivación). Hacer espacios para desconectarse del mundo exterior y conectarse con uno mismo es un excelente hábito para la salud emocional así como eliminar pensamientos negativos que únicamente nos estresan.

Psicosicialmente debemos aprender a convivir y a disfrutar de la compañía de los demás. Hoy en día es imprescindible aprender a controlar los horarios para utilizar dispositivos móviles, recuperar y nutrir más los hábitos de lectura, conversación y además, organizar más actividades que nos lleven a convivir más con la familia, amistades y colegas del trabajo.

5-. Mejorar la salud física: Realizar revisiones periódicas para asegurar niveles hormonales, niveles de azúcar, colesterol óptimos para un buen estado de salud. Descansar es primordial también en el sentido físico, intelectual y emocional.

Actividades como viajar, leer, convivir, conocer, descubrir, probar, soñar, emprender, meditar, expresarse, desconectarse, resolver, alimentar la capacidad de asombro, la empatía por uno mismo y por los demás, ser agradecido, ser optimista, tener vitalidad y satisfacción aumentan nuestra calidad de vida.”

Escrito el 15-07-2019 por Nutraceltics Tips de Salud 0 106
Etiqueta: tips de salud, salud

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