Tips para cuidar tu piel en el verano

Tips para cuidar tu piel en el verano

Están por llegar las vacaciones de verano y muchas personas seguramente ya tienen planes de ir a la playa o lugares para tomar el sol, por esto, queremos darte algunos tips para que tu piel esté saludable.

Existen muchos motivos para ocuparnos por el buen cuidado de la piel, además de ser el órgano más extenso del cuerpo humano, también es uno de los más importantes. La piel funge como el primer escudo del cuerpo contra amenazas del mundo externo.

Nuestra piel nos protege de microorganismos y de los efectos dañinos de los rayos solares (UVA que afectan la pigmentación de la piel y UVB que participan en el envejecimiento celular).

Durante las vacaciones en lugares soleados, un buen bronceado es resultado de la exposición al sol, continua y sobre todo gradual. El broceado es la pigmentación de la piel causado por al incremento en la producción de la melanina.

Algunos tips para estas vacaciones ayudarán a cuidar mejor tú la piel son:

Utiliza protector solar.

Utilizar protector solar sirve para disminuir la intensidad de la incidencia de los rayos solares sobre nuestra piel.

Es altamente recomendable utilizar una protección solar con SPF 30 como mínimo. Se debe aplicar generosamente por todo el cuerpo y repetir el proceso cada 2 horas y después de nadar o bañarte. Los rayos UVA y UVB pueden ser dañinos y cancerígenos al organismo, en caso de que la exposición a los mismos no sea controlada.

Inclusive en días nublados, es necesario aplicar protector solar ya que las nubes no impiden el paso de los rayos solares.

Cuida los horarios para baños de sol.

Entre las 12h y las 16h se debe evitar la exposición al sol; los rayos solares son más directos y por lo tanto es más riesgoso sufrir daños en la piel.

Los horarios más adecuados son entre las 07 a.m. y las 10 a.m. o después de las 5 p.m. Bajo estos horarios, la intensidad de los rayos solares es considerablemente menor.

Nunca te expongas directamente al sol. La mejor opción es hacerlo bajo una sombrilla o toldo. Y no olvides que además, hay que proteger los ojos y la cabeza.

Mantén tu piel hidratada.

Otro aspecto fundamental es mantenerse hidratado ya que el agua contenida en nuestro cuerpo se evapora más fácilmente; el sol, la sal del mar y el cloro de las albercas deshidratan mucho la piel.

Así mismo, aunque estemos vacacionando es importante mantener la rutina de belleza habitual del rostro y cuello (crema de día por la mañana y crema de noche), durante el día, puedes utilizar cuantas veces necesites atomizador de agua hidratante. Para la piel del resto del cuerpo existen productos hidratantes especializados para después del asoleado, la mayoría contiene aloe vera y son muy refrescantes.

También es muy bueno darse baños fríos después de asolearse, para ayudar a nuestro cuerpo a regresar a su temperatura promedio.

Procura consumir alimentos que contengan Vitamina C y antioxidantes.

Muchos de los alimentos ricos en vitamina C son cítricos  como: el limón, mandarina , naranja y la toronja por lo que debes tener especial cuidado en evitar que caigan gotas a tu piel que serán muy difíciles de quitar. Otras opciones ponderosas en antioxidantes son manzana, zanahoria, papaya, guayaba, fresas, kiwi, melones y  frutos rojos.

Escrito el 13-06-2019 por Nutraceltics Tips de Salud 0 228

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado para escribir un comentario.
Ant
Sig

No products

To be determined Shipping
$ 0.00 Tax
$ 0.00 Total

Prices are tax included

Check out