Beneficios del reposo y descanso diario.

Beneficios del reposo y descanso diario.

El descanso y dormir bien son básicos para una vida saludable ya que nuestro cuerpo lo necesita para afrontar más actividades y regenerarse durante esos períodos.

Dormir no siempre significa descansar plenamente; hay muchas personas que duermen pero no descansan como es debido y la principal razón es el estrés que tienen en sus vidas.

El buen descanso es fundamental para nuestro sistema en general, por eso hay que respetar los horarios de sueño entre 7 y 9 horas diarias. De ésta manera aseguramos nuestra salud y bienestar.

Al descansar profundamente nuestro cuerpo se recupera y el sistema inmune se refuerza, se mantiene una mejor memoria, sentido del humor y ayuda a mantener un peso saludable; sólo así, nuestro cuerpo responderá de manera adecuada a las actividades del día siguiente.

 

La falta de descanso provoca fatiga, menor productividad y puede causar trastornos psicológicos.

 

También sugerimos guardar reposo después de comer, es importante respetar y darle el tiempo que merece al proceso de digestión, de 20 a 30 minutos será suficiente. Pero no durmiendo, ya que esto ocasionaría una digestión más lenta y por lo tanto, corremos el riesgo de subir de peso. 

Recomendamos el reposo ya que nuestro sistema digestivo requiere de más oxígeno que llegará a través de nuestra sangre. La posición recomendada es reclinada para evitar reflujo, así que mejor no te acuestes. 

Muchas veces no le damos la importancia que merece a nuestro descanso, pero es como pasamos el 50% de nuestra vida y es realmente importante tomar las medidas necesarias para que sea lo más reparador posible.

 

Nuestras sugerencias para tí:

  • Que tu descanso sea en una cama cómoda y adecuada para tu espalda
  • Evita demasiada actividad física que altere tu cuerpo antes de dormir
  • Evita utilizar el celular o la computadora al menos 2 horas antes de irte a dormir
  • Tus pendientes podrás resolverlos al día siguiente
  • Si vas a dormir haz sólo eso, piensa sólo en eso y en tu descanso profundo
  • Si te parece relajante toma una ducha
  • Bebe el agua que necesites 1 hora antes cuando menos para que no tengas que ir al baño
  • Procura cenar ligero y al menos 1 hora antes de acostarte
  • El cigarro y el alcohol pueden alterarte antes de dormir
  • Utiliza ropa cómoda
Escrito el 17-04-2019 por Nutraceltics 0 152

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