Algunos consejos para prevenir y aliviar los síntomas que causan las várices.

Algunos consejos para prevenir y aliviar los síntomas que causan las várices.

Las venas en nuestro cuerpo tienen la función de llevar la sangre al corazón por medio de válvulas. Cuando dichas válvulas se dañan causan insuficiencia venosa periférica, es decir, dilataciones de las venas en donde la sangre se acumula, se dilatan y se convierten en várices.

Cerca del 15% de la población tiene várices, estas aparecen con mayor frecuencia en las piernas y en mujeres, sin embargo, también las hay en el esófago conocidas como várices esofágicas, en el recto llamadas hemorroides y en los testículos, mejor conocidas como varicocele. 

La frecuencia con que aparecen depende de muchos factores, pero teniendo en cuenta únicamente las que dan lugar a manifestaciones clínicas, se puede considerar que entre un 10% y un 15% de la población las padece, aumentando este porcentaje con la edad y el sexo, pues hay más mujeres afectadas que hombres.

Para evitar tener várices es necesario poner atención en nuestra alimentación e hidratación diaria, que sea baja en grasas saturadas, irritantes que pueden dilatar nuestras venas y no ingerir aquellos alimentos que promuevan la retención de líquidos; es importante llevar una dieta alta en fibra para que de ésta manera se evite el estreñimiento. También es recomendable procurar no llevar una vida sedentaria.

Para mejorar la circulación de la sangre y combatir la terrible sensación de piernas cansadas es necesario evitar las altas temperaturas, ya que el calor dilata los vasos sanguíneos.

Existen productos en el mercado que favorecen la circulación de la sangre y humectación de la piel, mismos que brindan una sensación de alivio a la pesadez, ardor, dolor e hinchazón.

Escrito el 25-02-2019 por Nutraceltics Tips de Salud 0 203

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado para escribir un comentario.
Ant
Sig

No products

To be determined Shipping
$ 0.00 Tax
$ 0.00 Total

Prices are tax included

Check out